Euskaraldia

lunes 08 junio 2020 Asociaciones | Ayuntamiento Getxo | Eventos | Euskera


¿Qué es Euskaraldia?

Euskaraldia es un ejercicio social masivo para cambiar los hábitos lingüísticos orales de quienes entienden euskara, se trata de un ejercicio que pretende llegar a toda la sociedad y tiene una duración limitada.

Dicho de otra manera, el objetivo de Euskaraldia es aumentar el uso del euskara mediante el cambio de nuestros hábitos lingüísticos y la condición mínima es entender euskara.



La segunda edición de Euskaraldia será del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020. En esta edición, y como novedad, se realizará el ejercicio de manera colectiva, con la participación de todo tipo de entidades (tanto públicas como privadas).

Desde Euskaraldia Getxo, el pasado febrero, se pusieron en contacto con Gizatiar porque querían que fueramos uno de los 15 participantes que seleccionarían en todo el municipio. Enseguida dimos el sí y nos comprometimos a participar en  las actividades que programasen. La primera de ellas ha sido la participación en el video que os presentamos a continuación. En él aparecen Begoña (secretaria de la Junta de Gizatiar) y Mariví y Aintzine (socias de Gizatiar) que se prestaron a ser la imagen de Gizatiar en esta iniciativa.


 Las 15 entidades de Getxo que han participado en el siguiente vídeo en el que muestran su compromiso con el euskera son: Tienda Kalaka Delicatesen (Algorta), Clínica Letamendia Hortz Klinika (Getxo), Asociación Sociocultural de Mujeres Gizatiar (Las Arenas, Romo), Harri Taberna (Getxo), Billabong (Algorta), Eskubeltz Eskaut Taldea (Algorta), Itxas Argia Elkartea (Getxo), Egunkariak (Algorta), CEIP Zubileta HLHI (Algorta), Pescadería Ibaigane Arraindegia (Las Arenas), Arenas Club (Romo), In Komunikazioa (Las Arenas), Estudio k (Algorta), Asociación de Madre y Padres Txatxalin (Neguri) y Hotel Artaza (Neguri).