Video de agradecimiento a l@s voluntari@s de Sarekide

sábado 30 mayo 2020 Asociaciones | Ayuntamiento Getxo | voluntariado


Sarekide, es una asociación de entidades de voluntariado de Getxo cuya labor principal es promocionar y fortalecer el voluntariado en el municipio. Gizatiar, pertenece a esta Asociación desde hace muchos años por lo que hemos colaborado en la petición que nos hicieron desde Sarekide para participar en el video. En él aparecen dos de nuestras voluntarias, Marisa y Yolanda ¡Esperamos que os guste!

A todas las personas voluntarias que formáis parte de las Asociaciones de Sarekide,

Las entidades que formamos Sarekide queremos mostraros nuestro más sincero agradecimiento. Por estar ahí, por compartir nuestra misión de cambio, por las ganas que tenéis de volver a la acción, de retomar el contacto y de seguir apoyando a las personas.  Vivimos momentos de incertidumbre en la Sociedad en general y esta es palpable en las Asociaciones que hemos tenido que cesar la actividad en determinados servicios y programas para adecuarnos a esta realidad que estamos viviendo y que no sabemos cuándo podremos retomar. Siendo estas actividades, mayoritariamente, las que contaban con voluntariado.


Ante la crisis del Coronavirus, ha habido una gran respuesta solidaria de la ciudadanía para apoyar a  las personas que lo necesitaban, para canalizar esta participación se han creado las redes Bizkaia Gara y Guztion Artean. Ante las dificultades, la ciudadanía quiere colaborar, quiere aportar su tiempo. Y las personas voluntarias de las Asociaciones de Sarekide que conocéis bien a las personas y  sus  diferentes realidades; queréis seguir apoyándolas y sobre todo, tenéis ganas de seguir cambiando el mundo. Pero, ahora, no podemos retomar la participación tal y como la conocíamos. Hay mucha incertidumbre en las entidades pero también hay certezas y una de ellas es la importancia que damos las entidades a la participación voluntaria,  a vuestra  colaboración y  apoyo, y más cuando las Asociaciones podamos reiniciar actividades, con garantías para todos y todas. Seguimos contando y contaremos con vosotros/as. En las Asociaciones seguimos trabajando para poder retomar la participación voluntaria, tan pronto como las condiciones sanitarias lo permitan y poder volver a sentir a nuestra marea voluntaria transformando la realidad.


Gracias por estar ahí. A la vuelta, más que nunca, contamos con vosotros y vosotras.