Getxo oinez,1000 pausu baietz!

jueves 21 mayo 2020 Asociaciones | Ayuntamiento Getxo | Salida


Hola a todas!

Vamos a ir retomando la actividad en la web, y comenzamos con una iniciativa que nos han enviados desde Getxo Lagunkoia, que están llevando acabo desde la RKE, para pasear y animar a hacerlo.

El lunes 11 de mayo Getxo Lagunkoia arrancó una actividad con el alumnado de las clases de pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento y gimnasio de la Romo Kultur Etxea.Se les propuso que contaran hasta final de mayo lo que caminan al cabo del día. A la actividad se la bautizó como Getxo oinez, 1000 pausu baietz!.

Tiene varios objetivos:

Primeramente celebrar el paso que se ha dado de salida de nuevo a las calles. Por otro lado, lógicamente, es una actividad que promueve la salud a través de andar. En tercer lugar pretendía tener unfin de encuentro comunitario y, finalmente, y muy importante, divertirsecon la iniciativa.

Pues bien, en una semana más de 25 personas mandan sus registros diariamente y nos comentan en sus mensajes que les está gustando mucho la iniciativa.

Cómo participar.

Cada día que quieras participar, envíanos un wasap al teléfono 691432353 (Luis) o un mail a cimakirolak@gmail.com. Solo tienes queindicar tu nombre, la asociación a la que perteneces, (si no estás en ninguna lo comentas) y el número de pasos que has andado ese día. ¿Cómo medir los pasos?. Con unpodómetro. ¿Qué hacer si no tienes?. Llámanos y te ayudamos a descargarte uno en tu teléfono móvil de forma gratuita. En el mismo telefóno o mail que hemos indicado.

El domingo pasado sorteamos una pulsera de actividad con podómetroentre las personas que mandaron sus registros. Este domingo 24 vamos a sortear dos. Una solo para alumnos y alumnas de la Romo Kultur Etxea y otra en abierta a todo el mundo que participe. Cada día que nos envíes tus pasos, metemos una papeleta en la urna con tu nombre.

Asi que desde Gizatiar os queremos animar a que participés!!

Esperamos vuestras caminatas, las de casa o las de fuera de casa, con muchos pasos, con pocos, las de ocio o las de trabajo.La cuestión es moverse y disfrutar.

Equipo de actividad física de la Romo Kultur Etxea.