Situación de Gizatiar a causa del Covid-19 (¡Novedades!)

martes 26 enero 2021 Asociaciones | Ayuntamiento Getxo | Talleres | voluntariado


26/01/2021

A pesar de que nuestra voluntad y todo nuestro esfuerzo estaba enfocado en comenzar los talleres durante este mes de enero, desgraciadamente, por la situación sanitaria y por el endurecimiento de las restricciones nos vemos en la tesitura de seguir sin poder comenzar los talleres.

Este mes de enero, por primera vez en este curso, hemos podido realizar nuestra primera activadad cultural, una salida al Museo Vasco, muy bien valorada por las asistentes. Estaba previsto realizar 2 días de visita, pero gracias a la demanda que hubo por parte de las socias y que los grupos eran de sólo 5 personas, hubo que ampliar un día más la visita programada.

Desafortunadamente, el Covid nos sigue complicando nuestra actividad y por las nuevas restricciones está prohibida la movilidad entre municipios lo que nos limita mucho, pero seguiremos intentando realizar alguna salida cultural más en cuanto se pueda.

Asimismo, nos hemos visto en la obligación de cancelar la Asamblea General que estaba prevista para el 28 de enero hasta nuevo aviso.

A pesar de todas las adversidades, Gizatiar sigue al pie del cañón, las asesorías tanto psicológicas como jurídicas se siguen realizando y la oficina permanece abierta de lunes a jueves de 10 a 13

26/05/2020

Con la llegada de la Fase 2, Carmen Vera, profesora de Gizatiar de Yoga, Pilates, Sevillanas... nos ha comunicado que en los próximos días va a retomar sus clases en su academia con grupos reducidos y con la máxima higiene y seguridad posible.

El resto de talleres de Gizatiar no se retomarán hasta el próximo curso.


21/05/2020

Aunque el pasado día 6 de mayo dimos por cerrado el curso actual, queremos que sepáis que seguimos al pie del cañón en Gizatiar intentando organizar, dentro de lo posible, el curso 2020/2021.

Por ello, estamos en permanente contacto con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Getxo, así como el departamento de Servicios Sociales, responsable del Centro de Voluntariado de Gobelaurre.

Por el momento, las instalaciones de Gobelaurre permanecen cerradas por orden del Ayuntamiento, pero os seguiremos atendiendo hasta el 30 de junio en el movil de Gizatiar y también por email por si tenéis cualquier duda que consultarnos.

Cualquier novedad que tengamos os las iremos publicando en este post del blog.


06/05/2020

Atendiendo las indicaciones de las autoridades del Estado y de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Junta de Gizatiar en su reunión extraordinaria, virtual dadas las circunstancias, ha acordado, por unanimidad, que los eventos previstos para la celebración del XXV Aniversario de la Asociación quedarán anulados temporalmente, en tanto las autoridades no permitan las reuniones y concentraciones, sobre todo de personas mayores

Respecto al almuerzo que se iba a celebrar y que muchas de vosotras ya habíais abonado, planteamos dos opciones: dejarlo en depósito hasta que podamos celebrarlo o, si  alguna no pudiera asistir en la nueva fecha que se proponga, podrá solicitar el reembolso del importe pagado, el cual se devolverá cuando se abra la oficina al público.

En cuanto a los dos viajes programados para este curso, la Junta de Gizatiar, ha decidido anularlos, ya que  lo importante es el cuidado y protección de sus socias. Estamos en contacto con la Agencia para resolver las cuestiones que se deriven de esta decisión.

Asimismo, informarte que dadas las circunstancias actuales, la carta que remitimos durante la primera semana de septiembre será enviada días más tarde, ya que se esperará a los primeros días del citado mes para redactarla y poder dar información actualizada a la situación real en el momento de enviarla. En ella se os indicará cuándo y de qué manera se podrá realizar el pago de la cuota y el sellado del carnet, y en qué fecha se abrirá la oficina de cara al público.

También adelantaros, que este año, de manera excepcional, las personas que durante el curso 2019/2020 son alumnas de cualquiera de nuestros talleres tendrán reservada su plaza para el curso que vienePor ello, en la carta que se os enviará en septiembre aparecerán las plazas disponibles en los talleres y los días de inscripción en los mismos.

Si se os plantean dudas, tanto el teléfono de la Asociación (688 71 40 23) como el email (info@gizatiar.com) están disponibles para cualquier consulta que necesitéis hacer de lunes a viernes de 10 a 13 hasta el 30 de junio y volverán a estar operativos desde el 1 de septiembre en el mismo horario.

Todo esto no está siendo fácil para nadie, pero queremos que sepáis que la Junta, Comisiones y Secretarias seguimos unidas en la pelea, velando por la salud de todas, haciendo todo lo que está en nuestra mano porque esto siga funcionando de la mejor manera posible. 

Estamos a vuestra disposición y  gracias por vuestra confianza.