“EL EMPODERAMIENTO, FEMINISMO Y TIPOS DE PARTICIPACION DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES”

martes 15 enero 2019 Conferencia | Foro de la igualdad | Mujeres


La Diputación Foral de Bizkaia, a través del Foro de Igualdad, convocó el pasado día 19 de diciembre de 2018, a las distintas asociaciones que lo componen para acudir a la sexta salida, que consistió en la charla sobre el “EL EMPODERAMIENTO, FEMINISMO Y TIPOS DE PARTICIPACION DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES”. La conferenciante fue Irati Mogollón, socióloga.

La Ponente fue amena y ágil explicándonos  las distintas etapas del feminismo desde sus inicios, quiso que participáramos  diferenciando los distintos tipos de machismos que podríamos encontrarnos y aunque la idea fue buena, acabó en terapia de grupo.

Al final de la exposición  nos dieron una hoja en la que se podía calificar la salida y hacer alguna  observación. En opinión de la  representante de instituciones, le pareció una charla que en principio prometía  ser  interesante y resultó ser una conferencia sin ninguna nueva aportación sobre el empoderamiento de la mujer. 

Tras la conferencia se nos ofreció un lunch para  poder despedirnos de lo que ha venido siendo hasta ahora el Foro de Igualdad.