XXV PREMIOS VOLUNTARIADO DE SAREKIDE

miércoles 16 enero 2019 Asociaciones | Eventos | Premios


El día 13 de Diciembre, en la Romo Kultur Etxea (RKE) se celebraron los XXV encuentros de los Premios de Voluntariado de Sarekide. Asistieron, entre otros, el presidente de Sarekide Juanjo Quiñones; el Alcalde Imanol Landa; Concejala de Servicios Sociales, Elena Coria,… 

Sarekide es una asociación de entidades de voluntariado de Getxo cuya labor principal es la de promocionar y fortalecer el voluntariado de Getxo.

Está compuesta por 15 entidades de diferente índole (discapacidad, exclusión, mujer, sanitarias, inmigración,...) que colaboran con el área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getxo.

El Acto se dividió en: una 1ª parte de charlas (“Una mirada histórica al movimiento asociativo en Getxo” a cargo del experto en procesos de cambio y liderazgo Enrique Sacanell;  y el coordinador de Bolunta, Natxo Arnaiz “El Voluntariado transformador. ¿Vinculamos a las personas al cambio social?”.

En la 2ª parte hubo entrega de premios a la persona y entidad.
El premio a la Asociación,  fue para la "Fundación Fidias para la Integración y el desarrollo interpersonal a través de las artes"; El premio Individual fue para "ARGUIBE",  una Residencia de Getxo con 60 residentes y 200 voluntarios.

Si queréis ver el resumen de los premios no tenéis más que pinchar en el siguiente enlace
https://youtu.be/tQEMw0RiDas