DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA. AYTO. BILBAO

martes 08 enero 2019 Asociaciones | Eventos | Mujeres


El día 23, en el Teatro Arriaga, el Ayuntamiento de Bilbao organizó un acto, para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, 25 de noviembre. A este acto, acudió el Alcalde -Juan Mari Aburto- quien presidió esta Lectura Participativa, donde se leyeron diferentes textos y fragmentos de publicaciones, poemas, discursos y canciones centradas en el rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. El Alcalde, leyó la Declaración propuesta por EUDEL (Asociación de Municipios Vascos).

Al evento acudieron representantes de la sociedad bilbaina y vizcaína de diferentes ámbitos, como la Concejala de Igualdad, Concejales de diferentes partidos políticos, representantes de la  UPV, Consejo Mpal. de Mujeres, Consejo Mpal. de Inmigración, Unesco Etxea, Cruz Roja, Fundación Síndrome de Down, asociación de comerciantes, Osakidetza, Athletic Club, medios de comunicación y diferentes asociaciones  como Gizatiar.

En este evento, las autoras y publicaciones escogidas han sido, por ejemplo, Marcela Lagarde, en “Sororidad”, Karmele Jaio, en “Etxean otso”, Gioconda Belli, en “Consejos para la mujer fuerte” Alexander Ceciliasson “en una carta abierta a los hombres (feministas) y Carmen Alborch, que como homenaje,  hemos leído 2 de sus escritos : “Feminismo como actitud vital” y Continuar en el camino de la igualdad y la libertad” .